Una grabación reveló que Leandro Pantoja Aldana, candidato del PRI al municipio de Xochitlán, Puebla, aseguró que el voto se cotiza en 500 pesos y que él lo comprará al doble
por Leticia Ánimas Vargas
Regeneración, 19 de junio de 2018.- Aunque advirtió que sus contrincantes comprarán el voto con dinero «del gobernador del estado», el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, Leandro Pantoja Aldana dijo estar preparado para contrarrestar la operación y anunció: «Si ellos dan un peso, yo voy a dar dos; si ellos dan tres yo daré cuatro. Pero de que vamos a ganar, vamos a ganar».
Lo anterior de acuerdo con la grabación, enviada a REGENERACIÓN, de un discurso del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una reunión realizada la semana pasada con algunos de sus simpatizantes en la cabecera municipal.
Casi al finalizar el encuentro, tras dar a conocer algunas estrategias que seguiría su gobierno con la dotación de programas sociales, Leandro Pantoja aseguró que sus adversarios andan ofreciendo hasta 500 pesos por voto. “Pero ellos –les dijo-no sacarán un peso de su bolsa, viene del gobernador del estado”, luego aclaró estar preparado para hacer frente a la compra de votos.
“Quiero pedirles de favor a todos, que después de esta platica, no sea una pérdida de tiempo, que analicen bien hacia dónde vamos a votar. Pero también quiero decirles que de que se va a ganar se va a ganar. Por eso andan ofreciendo 500 pesos por voto”.
Luego los animó a recibir el dinero. “Si les dan 500 pesos o mil pesos recíbanlos, pero que su voto sea favor de nuestro pueblo, que sea a favor de donde vamos a trabajar. Y ya les di mi plan de trabajo, ya les di mi proyecto. Ya les dije que si voy a trabajar y ya les dije que sí los voy a apoyar y a trabajar por el pueblo. Pero también que no nos vayamos con la idea de que ellos van a comprar voto y van a repartir dinero. Si lo reparten, que lo repartan. Pero así se los digo: estoy preparado para todo. Porque si tomé la decisión de participar, vengo para ganar y para trabajar. Si ellos dan un peso yo doy dos pesos, si el otro da tres pesos, yo doy cuatro pesos, pero de que vamos a ganar, vamos a ganar. Muchas gracias”, subrayó Leandro Pantoja en medio de los aplausos de los asistentes.
Momentos antes, había dicho que si lo apoyaban les pagaría con techos, con block, con recámaras rosas “completas desde el piso hasta el techo”, con viviendas y se comprometió a que los programas sociales no quedarían en manos de empleados municipales a quienes únicamente “se les apoyaría con el trabajo y con sus salarios”.