Anabel Hernández dijo que Cárdenas Palomino debe de estar “aplaudiendo y festejando en su celda” porque Santiago Nieto era el único que había metido denuncias ante la FGR
Regeneración, 13 de noviembre de 2021. La periodista de investigación Anabel Hernández, dijo que Luis Cárdenas Palomino, preso en el penal del Altiplano por tortura, debe estar “aplaudiendo” por la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Ahora que se fue Santiago Nieto uno de los que más está aplaudiendo y festejando en su celda del Altiplano debe ser Luis Cárdenas Palomino porque Nieto era el único que había metido denuncias ante la FGR, ya no por el tema de la tortura, que es lo que tiene a Cárdenas Palomino ahí, sino por enriquecimiento inexplicable y por presuntos nexos con la delincuencia organizada, por dinero ilícito”, dijo en entrevista para el programa “Los Periodistas”, que conducen Alejandro Páez y Álvaro Delgado.
“El tema de Cárdenas es que la única acusación que lo tiene en la cárcel es por tortura y, de acuerdo con sus abogados, de la época que se le acusa por este delito, según ellos, ya prescribió, y pues es cuestión de tiempo para que salga tranquilamente”, agregó la periodista.
¿Quién es Luis Cárdenas Palomino?
Luis Cárdenas Palomino es un exfuncionario público y antiguo colaborador de la Secretaría de Seguridad Pública federal de México.
Fue un alto funcionario público en tareas de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón y colaborador cercano de Genaro García Luna.