Carlos Ahumada obtiene amparo para evitar su detención en la CDMX

Carlos Ahumada promovió un amparo en la Ciudad de México para evitar ser detenido y evitar que pueda comparecer ante las autoridades.

Carlos Ahumada promovió un amparo en la Ciudad de México para evitar ser detenido y evitar que pueda comparecer ante las autoridades.

RegeneraciónMx, 6 de mayo de 2024. La defensa legal del empresario, Carlos Ahumada, tramitó un amparo para evitar que pueda ser detenido en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, el procedimiento se presentó ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México; por lo que, se le otorgó una suspensión provisional.

Asimismo, se señaló que el trámite de la demanda se promovió por el apoderado legal del empresario; y se citó a una nueva audiencia para el próximo 8 de mayo a las 9:00 horas para la celebración de la audiencia.

LEER MÁS:  Azul cielo despejado despide 2023, días fríos de Año Nuevo

Por lo que, Carlos Ahumada no podrá ser detenido por autoridades “adscritos a la Unidad de Gestión Judicial Penal 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otras autoridades”.

Además, se detalla que el amparo que solicitó el empresario es contra de actos privativos de la libertad; tampoco se le podrá hacer comparecer, ni podrá ser detenido o reaprehendido.

El amparo se representó el pasado 30 de abril y se admitió el 2 de mayo, por lo que, un día después se le otorgó una suspensión provisional; ahora, Carlos Ahumada tendrá que hacer el deposito de 79 mil 500 pesos como garantía.

Carlos Ahumada fue detenido en 2019

El empresario fue detenido en agosto de 2019 y puesto en libertad unas horas antes por presunta evasión fiscal.

LEER MÁS:  DECEMBER 30, 2024 THE PEOPLE'S MAÑANERA -Sheinbaum

Por lo que, la Fiscalía general de la República (FGR), le sigue los pasos al empresario dedicado al deporte y la minería.

Debido a lo anterior, la Interpol llevó a cabo el operativo para su detención por la posible evasión de 1.4 millones de pesos.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también