Cayó en coma y despertó con bebé en brazos; no sabía que estaba embarazada

Una adolescente fue internada de emergencia en un hospital, cayó en coma, y cuando despertó ya era madre de una bebé

Regeneración, 25 de febrero del 2019.- La adolescente Ebony Stevenson se quejó de un terrible dolor de cabeza, pero se fue la cama y entró en coma los siguientes cuatro días. Lo más sorprendente, es que se despertó con un bebé entre sus brazos.

Todo comenzó, cuando su madre llamó a emergencias para que la joven de 18 años, de la localidad inglesa de Oldham fuera trasladada al hospital el pasado 2 de diciembre, tras sufrir convulsiones.

Los médicos no tuvieron más remedio que inducir el coma. Se despertó cuatro días después para saber que estaba embarazada y que ahora era madre de una niña a la que ha llamado Elodie.

Los médicos descubrieron que esas convulsiones eran causadas por una complicación en su embarazo conocida como preeclampsia, y que necesitaba una cesárea de emergencia. Esto ocurrió tan solo 3 horas después de que la joven ingresara en el hospital.

Consultaron con su madre y fue, entonces, cuando esta confirmó que ni ella ni su hija tenían conocimiento de su estado ya que su estomago no se había hinchado ni había dejado de tener el periodo menstrual durante estos meses.

Los médicos descubrieron entonces que esta estudiante de fisioterapia deportiva padece una rara afección que afecta a una de cada 3,000 mujeres, llamada Útero didelfo, lo que supone que nació con dos úteros.

«Despertarme del coma y que me dijeran que había estado embarazada y que había dado a luz a una niña fue abrumador», asegura Ebony.

Su hija Elodie nació el lunes 3 de diciembre, pero Ebony sólo la conoció tres días después, cuando salió del coma.

Vía ABC