El piloto mexicano logra su primera victoria con su nueva escudería Red Bull en Bakú.
Regeneración, 5 de junio de 2021. Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1, luego de mantener a raya casi toda la carrera al Mercedes de Lewis Hamilton y aprovechar el choque de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Este es el podio número 11 en la carrera de Pérez, quien consiguió su primera y única victoria en 2020.
Con este triunfo Checo llegó a 69 puntos y ayudó a que su escudería no pierda el liderato de constructores: Red Bull alcanzó 174 unidades y Mercedes 166.
El mexicano cumplió con su palabra ya que había señalado que necesitaba entre cinco y seis carreras para comenzar a ganar con su nueva escuadra y lo complió en Bakú, donde a solo cuatro vueltas del final obtuvo el primer lugar.
Checo congratulates his former team mates 🙌
That's so great to see! 😀#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 pic.twitter.com/DHTuatGVwX
— Formula 1 (@F1) June 6, 2021
¿Cómo fue la carrera para Checo Pérez?
Pérez arrancó en el sexto puesto y rápidamente comenzó con los rebases, prácticamente durante toda la carrera compitió por el segundo puesto con el inglés Lewis Hamilton de Mercedes.
En la vuelta 14 entró a pits y cayó al tercer lugar, pero la buena noticia fue que no permitió que Lewis Hamilton se adelantara y conforme avanzó el tiempo, los Red Bull estaban haciendo el 1-2.
Fue hasta la vuelta 47 en la que su compañero perdió el control de su auto y se estrelló con la barrera de protección.
Esto provocó un nuevo ingreso del safety car y aparecieron las banderas rojas, por lo que hubo momentos de tensión por la reanudación o terminación de la carrera.
La carrera estuvo suspendida durante más de 30 minutos. En la última largada Lewis Hamilton no pudo controlar el auto y se fue hasta el último lugar, por lo que el camino quedó libre para la victoria.