La mamá de Cheems informó en su cuenta de Instagram que el famoso lomito de los memes está pasando por problemas de salud. Esto es lo que sabemos.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 19 de mayo de 2022.- Cheems, el perrito de raza Shiba-inu que ha conquistado internet desde hace unos años, está enfermo. Su mamá (o dueña) Kathy informó este jueves en su cuenta oficial de Instagram.
Según el mensaje, el pequeño Cheems —que en realidad se llama Balltze— presentó problemas de salud desde el 10 de mayo, por lo que tuvo que ha estado ausente en sus redes sociales desde entonces.
«Últimamente no he estado activo porque Balltze está enfermo desde el 10 de mayo. Vomitaba todo y también seguía con diarreas», escribió Kathy en Instagram.
Afortunadamente Cheems ha tenido cierta mejoría y pudo regresar este jueves con sus más de 530 mil seguidores. Aunque aún está un poco decaído, ya tiene mejor ánimo y semblante, según dijo su mamá humana en el mensaje. Las fotos también hablaron por sí solas.
«Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC. Hicimos un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales. Ahora estamos esperando para hacer citas para ultrasonido para una mayor investigación», dice la publicación en Instagram.
Según la propietaria de Cheems, el famoso lomito de internet aún presenta apetito y ganas de jugar, pero no como antes. Así que esperamos que pueda mejorar pronto para seguir enamorando al internet con sus memes.
«Todavía tiene hambre de comida y está enérgico, pero no tan activo como antes. Como padres, estamos preocupados de ver a Ball actuar de esta manera. Nos tardamos en decírselo a todos en internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado», finaliza el mensaje.
Él es Cheems
Cheems nació hace 11 años en la ciudad de Hong Kong, en China. Una mujer llamada Kathy lo adoptó cuando tenía apenas un año de nacido y lo llevó a la «fama» abriéndole una cuenta de Instagram en 2012.
Pero su popularidad no llegó enseguida, sino que surgió hasta 2017 gracias al comentario de un usuario en el que afirmó que Cheems parecía una chemsburguer, es decir, una hamburguesa de queso. A partir de entonces, Cheems empezó su recorrido por el mundo en forma de meme, con diferentes atuendos y palabras mal escritas o con una «m» en lugar de «n».
Cabe destacar que el meme más popular de Cheems, como él mismo lo describe en su página web oficial www.cheems-balltze.com, no es el de amvorguesa, sino el que aparece junto Swole Doge, otro famoso perro de internet. Sus imágenes se usan, generalmente, para comparar el pasado con el presente, o lo fuerte con lo débil. Cheems es el lomito pequeño y llorón, al que cualquier cosa le da amsiedá.
Cheems es tan famoso en su país —y alrededor del mundo— que ha sido imagen marcas como juego de mesa Monopoly y vende sus fotos acompañadas de mensajes personalizados. Y, por si fuera poco, tiene su propia marca de playeras y otros artículos.