Luego de que corrió la versión de que un joven fue baleado por elementos de la Guardia Nacional, la CNDH abrió una investigación.
Regeneración, 29 de abril del 2022. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por el joven presuntamente asesinado por la Guardia Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes, se señala que los elementos de seguridad asesinaron a un estudiante de la Universidad de Guanajuato.
El joven identificado como Ángel Yael, falleció el pasado miércoles después de que un elemento de la Guardia Nacional le disparo a él e hirió a una de sus compañeras; según se indica, Alejandra Carrillo se encuentra grave, sin que se halla dado más información.
A través de un comunicado, la CDNH informó que rechaza todo acto de violencia y “cualquier conducta fuera de la ley” por parte los servidores públicos.
Por lo que, la Comisión se puso en contacto con el padre de Ángel Yael y con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato; con el objetivo de “realizar la determinación procedente”.
Asimismo, se indicó que otro joven de la misma universidad logró evitar que fuera herido por los proyectiles.
De acuerdo con los informes, el ataque sucedió luego de que los adolescentes salieron de un salón de fiesta llamado “La Parra”.
Sin embargo, al hacer caso omiso a los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban labores de vigilancia en la zona, fueron perseguidos.
Aunque la camioneta en la que viajaban los jóvenes se detuvo en el casco de la Hacienda El Copal, los elementos de la Guardia Nacional dispararon.