Ahora, Marco “G” es señalado por difundir imágenes y videos de tres de sus compañeras que forman parte de la Policía de Investigación
Regeneración 27 julio 2021. Un comandante de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue señalado por difundir fotografías y videos íntimos de tres mujeres.
De acuerdo con el reportero Carlos Jimenez hace unas semanas ese comandante a quien se identificó como Marco “G” recibió un premio por parte de la fiscal general Ernestina Godoy por su trabajo en “las investigaciones criminales de alto perfil”.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1419767680773546000
Ahora, Marco “G” tiene acusaciones por difundir imágenes y videos de tres de sus compañeras que forman parte de la Policía de Investigación.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1419816229494312964
Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha realizado ningún comentario al respecto.
Cabe destacar que por dichas acusaciones, el policía podría ir a la cárcel durante 6 años de acuerdo a la Ley Olimpia.
Con Ley Olimpia se castigaría al comandante
La Ley Olimpia contra el acoso digital castiga la difusión de imágenes de contenido intimo y sexual sin consentimiento de la persona implicada.
Esta reforma considera como delito divulgar, compartir, distribuir y publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad sin su consentimiento.
Además, todo aquel que incurra en alguno de dichos delitos será sancionado con una pena de tres a seis años de prisión.
También será acreedor a una multa de entre 44 mil 810 y 89 mil 620 pesos.