Alfonso Durazo aseguró que la inconformidad social no se resolverá con la fuerza pública, eso se resuelve dialogando atendiendo las demandas sociales
Regeneración, 5 de septiembre de 2018. El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó en entrevista para Reforma que se cambiará la estrategia de seguridad en el país.
“Vamos a dejar atrás el uso de la fuerza policial y militar que ha mostrado que evidentemente es un fracasó”, aseguró Durazo.
“Cambiaremos por una estrategia de visión amplia que vaya a la atención de las causas profundas, en primer lugar que la política social va a ir acompañando en paralelo a la estrategia de seguridad, es es una parte fundamental”, detalló.
Destacó que se trabajará en tres iniciativas fundamentales, el primer punto será el combate a fondo de la corrupción, el segundo, la capacitación y profesionalización del cuerpo policíaco y por último el mejoramiento de las condiciones económicas de los cuerpos de seguridad.
“Este responsable de seguridad jamás ha sido responsable de un acto de represión, ni lo seré, ni lo seremos como gobierno”, aseveró.
“La fuerza pública es un recurso legítimo del Estado, pero ejercer la fuerza pública no significa abusar de ella, hay margenes de legalidad y particularmente sí tenemos una vocación democrática como será el carácter de nuestro gobierno”, dejo claro el próximo secretario de Seguridad Pública.