Energía eléctrica fue interrumpida en un mega apagón que provocó retrasos en vuelos y trenes y cientos de miles de hogares afectados
Regeneración, 9 de agosto del 2019. Un fallo en el suministro de energía eléctrica de luz afectó aeropuertos, Metro y vialidades afectaron a Reino Unido este viernes.
Importantes cortes de energía en todo el Reino Unido afectó hogares, semáforos y trenes, dijeron las autoridades.
Las áreas afectadas incluyen Londres y el sudeste, con pasajeros de Metro arrojados a la oscuridad en la línea Victoria.
Compañías confirman cortes
UK Power Networks, que controla las líneas eléctricas, y Western Power Distribution en Midlands, el suroeste y Gales, confirmaron interrupciones generalizadas.
UK Power Networks tuiteó el viernes por la noche: ‘Somos conscientes de un corte de energía que afecta a grandes partes de Londres y el sudeste”.
«Creemos que esto se debe a un fallo en la red de National Grid, que está afectando a nuestros clientes».
En proceso de reestablecer el servicio
Western Power Distribution compartió un mensaje similar y dijo que están en proceso de restaurar el poder a los clientes.
El apagón masivo afectó a cientos de miles de personas, informó el diario The Guardian.
Los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, se enfrentan a demoras y cancelaciones.
Líneas del Metro, suspendidad
Los semáforos en la capital también están experimentando algunos problemas y la línea Victoria en el Metro de Londres está suspendida, confirmó Transport for London.
Tuitearon la noche de este viernes noche advirtiendo a las personas que sean cautelosas al usar las carreteras.
La cuenta de noticias de tráfico Transport for London dijo que algunos semáforos se apagaron como resultado de los cortes de energía.
Tuiteó: “Debido a una falla a gran escala de National Grid, hay un corte de energía en las áreas de Londres y el sudeste”.
“Lo que significa que algunos semáforos están apagados. ¡Por favor sean muy cautelosos en las carreteras”.
Un portavoz de National Grid dijo este viernes que ha habido «problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido».