La Corte Suprema de Brasil ratificó la decisión de sus jueces para anular todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Regeneración, 15 de abril del 2021. La Corte Suprema de Brasil ratificó la anulación de todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de esta
forma el expresidente recupera sus derechos políticos para participar en las elecciones presidenciales del 2022.
La decisión fue aprobada con 8 votos a favor y 3 en contra, con lo que se anulan los 25 años de prisión en contra de Lula da Silva.
De acuerdo con el magistrado Edson Fachin, los dos juicios contra Lula da Silva en los
que se dictó prisión y los otros dos en los que aún no se había determinado una sentencia, fueron irregulares.
Y es que, el juez Sergio Moro, quien se encargo de dictar las medidas judiciales en contra del expresidente brasileño, no tenía competencia en esos asuntos. El argumento es que se realizaron en los tribunales de la ciudad de Curitiba.
Además, los casos en los que se relacionaba Lula da Silva con la operación Lava Jato, no tenía relación con los actos de corrupción de la paraestatal Petrobras.
Por lo cual el juez Moro no tenía competencia con las causas en las que se relaciona a la petrolera.
Lula da Silva se sentía muy tranquilo
Antes de que la Corte Suprema de Brasil iniciara sesión, el expresidente indicó que se sentía “muy tranquilo” y “confiado”.
Sin embargo, los procesos que se llevaron a cabo en Curitiba a tribunales de Brasilia, deberán de ser juzgados nuevamente.
Esto por la supuesta entrega de un apartamento y una casa de campo que le fue entregada a Lula da Silva por temas relacionados a actos de corrupción. Situación que el exmandatario negó en diferentes ocasiones y que lo llevaron a permanecer cerca de dos años en prisión.
Loret y Brozo insinúan que AMLO está mal de la cabeza y las redes los tunden