Creadores de Sailor Moon y One Piece ilustran el libro oficial de los JJ.OO. de Tokio

Dicho libro destaca los aspectos más destacados y la historia de 33 juegos, explicaciones de las reglas, fotograbados de los mejores atletas
Creadores de Sailor Moon y One Piece ilustran el libro oficial de los JJ.OO. de Tokio
Creadores de Sailor Moon y One Piece ilustran el libro oficial de los JJ.OO. de Tokio

Regeneración 14 julio 2021. El estudio japonés KADOKAWA lanzó el “Programa Olímpico Oficial de Tokio 2020”.

Las ilustraciones las dibujó Yoshikazu Yasuhiko (MOBILE SUIT GUNDAM THE ORIGIN), Naoko Takeuchi (Sailor Moon) , Eiichiro Oda (One Piece) y Hajime Isayama (Attack on Titan).

Estas imágenes están inspiradas en las nuevas disciplinas que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yasuhiko dibujó una imagen inspirada en el surf, Takeuchi en el skateboarding, Oda en el karate e Isayama en escalada competitiva.

Dicho libro destaca los aspectos más destacados y la historia de 33 juegos, explicaciones de las reglas, fotograbados de los mejores atletas, sedes, todos los horarios y un resumen.

También tendrá comentarios de importantes personalidades como el director Mamoru Hosoda.

Además de el ganador del Premio Nobel de Química de 2019 Akira Hoshino y los astronautas de la JAXA Soichi Noguchi Akihiko Hoshide.

Fans inconformes

En la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos se han publicado imágenes de los Embajadores Oficiales que son Naruto, Sailor Moon, entre otros.

Esto ha provocado que muchos fans del anime critiquen el uso de estos personajes en unos Juegos Olímpicos que se han enfrentado a diversos contratiempos.

Incluso, la hija de Osamu Tezuka, creador de Astro Boy, aseguró que el permiso para usar la imagen de dicho personaje se dio cuando la amenaza del COVID-19 no existía, ya que en ese momento los Juegos Olímpicos «era algo que todos esperaban».

Contagios en Tokio

Las infecciones por Covid-19 en Tokio siguen al alza debido a la variante Delta, así lo aseguró el primer ministro Suga.

“DEBEMOS EVITAR QUE TOKIO VUELVA A CONVERTIRSE EN EL PUNTO DE PARTIDA DE OTRA PROPAGACIÓN DE LA INFECCIÓN“, DIJO.

Los nuevos casos diarios en Tokio podrían aumentar a mil en julio y 2 mil en agosto elevando el riesgo de que los hospitales en la región colapsen.