Critican en redes venta de microviviendas en millones de pesos en CDMX; usuarios prefieren al Infonavit

Este tipo de viviendas ha sido bien recibida entre los jóvenes de 20 y 30 años pues son espacios de bajo costo de mantenimiento y para personas que viven solas
Usuario critica la venta de departamento de 28 metros cuadrados en casi 2 millones de pesos
Usuario critica la venta de departamento de 28 metros cuadrados en casi 2 millones de pesos

Regeneración 22 octubre 2021. Desde hace alrededor de una década comenzaron a popularizarse las microviviendas de 9 metros cuadrados que ofrecen algunas inmobiliarias en Japón.

Este tipo de viviendas ha sido bien recibida entre los jóvenes de 20 y 30 años pues son espacios de bajo costo de mantenimiento y para personas que viven solas.

Mediante redes sociales, el usuario Pável Gaona difundió cómo algunas agencias inmobiliarias ofrecen el concepto de “hacinamiento mamador” como “microliving”.

Estas agencias ofrecen un espacio de 28 metros cuadrados por casi dos millones y medio de pesos en la Ciudad de México.

Muchos usuarios señalaron que los departamentos del Infonavit son más grandes y hasta menos caros.

“Creo que preferiría vivir en un depa del INVI de 100 m2 que en un lugar sin “espacios poco funcionales”, “Y yo me quejo de mi casita de Infonavit de 72 metros”, fueron algunos comentarios.

También hubo usuarios que señalaron que este tipo de espacios funcionan en países como Tokio porque la infraestructura y los sueldos son diferentes.

Incluso muchos pusieron sobre la mesa el tema de la regulación de las viviendas, pues deben tener ciertas características.

¿Qué son las microviviendas?

Este concepto de vivienda es considerado lo mas novedoso en temas inmobiliarios con espacios con valor arquitectónico, diseños y estilo de vanguardia.

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En ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey existen proyectos que siguen esta tendencia.

Algunos de estos microdepartamentos ofrecen una altura libre de tres metros, ventanas de piso a techo, cama plegable y espacios modulares.

Esta “forma de vida” busca atraer a jóvenes profesionistas, parejas o estudiantes que quieran estar conectados lo mas cerca de sus lugares de trabajo viviendo en un lugar que no requiere mucho mantenimiento.