Cuatro ‘damnificados’ se arrepienten y devuelven cheques de apoyo para renta

Los falsos damnificados dijeron que habían entendido que habría consecuencias y por eso devolvían el recurso para quienes sí lo necesitan.

Regeneración, 11 de octubre de 2017.- Luego de que este martes se informara que las personas que, sin necesitarlo, accedan el cheque de tres mil pesos que ofreció el gobierno de la Ciudad de México como apoyo para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, podrían ser multadas con seis meses a tres años de prisión, así como pagar hasta 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX que equivale a 74.49 pesos diarios, 4 ciudadanos devolvieron los cheques.

“Fueron a las oficinas y que dijeron ‘bueno nosotros estábamos en un error, considerábamos que éramos personas que podíamos acceder a estos, pero ya conocimos bien la explicación, los datos y fueron a regresar cuatro de estos cheques”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

Mancera agregó que, hasta el momento, se han entregado 20 mil 867 cheques para el pago de renta temporal a los damnificados, del total, 14 mil 499 han sido verificados por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Asimismo, declaró que en 3 mil 800 casos se han encontrado irregularidades, por lo que no volverán a ser entregados pues cabe recordar que el apoyo que consta de 3 mil pesos, se entregará por tres meses.

Por su parte, el contralor General, Eduardo Rovelo, indicó que los cuatro cheques fueron devueltos de manera directa en las oficinas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) e informó que no se procederá legalmente contra las 4 personas.

“Vamos a constar que efectivamente haya existido dolo, que hayan suplantado identidades, que hayan hecho actos notoriamente irregulares y esos asuntos particularmente los vamos a hacer del conocimiento del Ministerio Público”, subrayó.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

El contralor, relató que los cuatro falsos damnificados que devolvieron los cheques dijeron que “uno que habían entendido el mensaje del gobierno, que no era broma, que iba a haber consecuencias penales y la otra, que tomaron conciencia de manera cívica y patriótica y regresaron este recurso para las personas que lo necesitaban”.

 

 

 

Con información de El Universal