Leticia Servín denuncia jueces venales: ‘Yo no sé qué les falta a las autoridades, que amanezca muerta como Abril, una más de las 11 mujeres del día’
Regeneración, 18 de febrero del 2020. Leticia Servín denunció que se cumplen dos años que es impedida a ver a su hijo menor quien fue sustraído por su padre y lo mantiene oculto.
«Vivo la peor violencia que puede sufrir una madre, sin que las autoridades mexicanas identifiquen el delito».
«Hoy se cumplen dos años de tortura y violencia psicológica en contra de mi niño…»
«…sin que pueda detenerlo, puedo decir que es destructor en una escala que nadie quiere imaginar…».
«…Mi niño está aprendiendo que debe odiar y que odiar está bien, así sea contra su madre y tampoco hay delito que perseguir…»
«…Esto así ha sido y no hay autoridad que nos ayude, solo puedo luchar y resistir.
La cantante relata en redes sociales: “no hay delito que perseguir es un argumento común cuando voy a la Fiscalía del Menor, también es avasallador».
Y, ante esto, no hay poder que ayude a ver a los Licenciados en dicha fiscalía» la injusticia y violencia que sufrimos mi hijo Dante y yo», señaló Servín.
Arrancado con engaños
Leticia Servin relata que su hija Dante le fue «arrancado de mí con engaños, por su papa, mi ex’ pareja Edgar Ocampo Gudiño alias Edgar Hog para llevarlo al cine».
«No volvió y lo mantiene oculto desde entonces. ¿No sé dónde está? Cómo está? ¿Cómo ha estado? Desde el 18 de febrero del 2018».
«Hoy se cumplen dos años que arrollan los derechos de mi hijo Dante y los míos», insiste.
Acusa además: «Nos han robado dos años de vida, continua la tortura y no hay delito que perseguir».
Abuela materna de Dante falleció y se fue con ese pendiente
«Mi mamá acaba de fallecer y se fue con ese pendiente», relató Leticia Servin.
«¿Cuándo nos ayudarán a recuperar a mi hijo? No tengo derecho a ser mamá y mi mamá a ser abuela, nos robaron la vida ya».
«Hoy se cumplen dos años de que me roban la vida toda, mi hijo, mi maternidad y hasta el último recuerdo de mi madre es destrozado por la ausencia de mi hijo»
Yo no sé qué les falta a las autoridades, que amanezca muerta como Abril, como una más de las 11 mujeres del día
Hasta cuándo me van a ayudar a rescatar a un niño del odio y el olvido.
El clamor de la cantante es desgarrador: «NO hay delito que perseguir» dice la justicia
En su carta pública Leticia Servin denuncia
«¿Cuándo le ayudaran a mi hijo? ¿Cuándo nos ayudaran a salir de este patriarcado cruel que nos separa? Y no hay delito que perseguir».
Hoy se cumplen dos años que continúan distorsionando su mundo al borrarme de su vida como lo han hecho, con total evidencia de maldad, señala.
A continuación la insistente interrogante «y ¿no hay delito que perseguir?».
Al respecto explica «le están retorciendo sus valores, está aprendiendo que debe negar a su madre porque su papa lo manda«.
Dos años de tortura
A los seis meses de llevarse a mi niño lo llevo a presentarse ante un juez de Jalisco y lo hizo testificar: «que ya no se acuerda de mí y que yo le dije que nos íbamos a ir a Estados Unidos y por eso el me lo quitó a la fuerza! y tampoco hay delito que perseguir».
Lo anterior tal como lo dio a conocer la cantante Leticia Servín en facebook:
¿Dónde está mi hijo Dante?, clama la cantante.
A continuación Servin denuncia a las autoridades judiciales cómplices:
«Autoridades de Jalisco, DIF y JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL, DECIMO CUARTO PARTIDO JUDICIAL, PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO de Ciudad Guzmán, Jalisco EXP 158/2018».
«¿Dónde ESTA DANTE OCAMPO SERVIN? JUEZA TERCERO DE LO FAMILIAR EN CDMX EXP 296/2018»
Y acusa: «ustedes son cómplices de la desaparición de mi hijo».
Crisis de valores
El sistema de justicia de este país y sobre todo sus jueces, evidencian una crisis de valores, dice la cantante.
Añade: «no hacen bien su trabajo, todo es una lista infinita de trámites que solo van conformando un juicio de mentiras validadas».
Mismas que «ayudan a seguir consumando los abusos más crueles para los niños y las mujeres».
Autoridades sordas y ciegas
En este país nos matan a las mujeres, mamás de nuestros hijos, enfrente de nuestros hijos, de nuestros vecinos, en el silencio de nuestras familias,indicó
«y las autoridades están sordas y ciegas a actuar, a hacer lo correcto, no les importa que así sea»
«…, lo demuestran 15 mil expedientes pendientes de resolución, por cada uno de los 52 juzgados familiares que existen para ayudar a víctimas de estos temas».
«Los niños, por el bien del menor es su lema, tantos trabajadores en estos juzgados y son totalmente insensibles e incapaces de ayudar a nadie, practican la indiferencia.
«Demuestran un muro en sus personas, impenetrable que solo sabe decir lo que le ordenaron».
Los jueces trabajan con horario escolar
Y es que en los señalamientos la pregunta: «¿por qué estos trabajadores, empezando por los jueces, trabajan bajo el horario escolar?»
«Me parece inaudito que sean trabajadores con tanto beneficio» -acusa.
No deberían tener este privilegio, no son infantes – y agrega- «y de hecho están en una crisis de su gestión, a todas luces insensible, manchada de malas praxis, manchada de corrupta».
Tienen la responsabilidad de muchos niños en sus manos, dice e inquiere la cantante mexicana:
«¿cómo pueden irse de vacaciones tres veces al año con una carencia tan alta de resolución?»
Y es que la reflexión obliga: «¡Miles de personas estamos esperando mientras ellos están de vacaciones!» – indica Servín-.
¿Quienes son y por qué gozan de privilegios?
Leticia extiende su señalamiento:
«¿Quiénes son estas personas y porque tienen más derechos que todos los demás trabajadores del país? ¿Quiénes son estos licenciados, investigadores, jueces?»
«¿Porque se les permite trabajar con un horario laboral tan privilegiado?»
«¿Quiénes son estas personas que tienen más derechos sobre un menor que una madre?
«Es claro que desde hace años solo acumulan denuncias en números de expedientes…»
«…, solo reciben las denuncias y no sirve hacer la denuncia si no pasa nada».
Estamos solas, ellos nos torturan frente a ustedes
Tras dos años de denuncia Leticia Servín ha sufrido en carne propia la sevicia – crueldad calculada-, a manos de los jueces:
«Estamos solas, ellos nos torturan enfrente de todos ustedes, todos los días, lo hacen porque pueden, así ha sido».
¿Hasta cuándo van a seguir permitiéndoles?, interroga en su misiva pública.
Al mismo tiempo Leticia Servín aclara: «Soy una madre buscando a su hijo, pidiendo ayuda para que detengan a un hombre cruel y sin sentimientos que nos está destruyendo día a día la vida».
«Deténganlo antes que me mate».
«Mi niño tiene derecho a crecer con su mamá, tiene derecho a crecer lejos de la violencia. Exijo su localización y presentación inmediata».
Clama la cantante: «Basta ya de este abuso a los derechos de DANTE OCAMPO SERVIN»
«BASTA YA DE SEGUIR OCULTANDOLO y SEPARARLO DE MI».
«ES MI HIJO TAMBIÉN».
«NO TIENEN DERECHO A QUITÄRMELO Y YA LO HICIERON DOS AÑOS».
«¿CUÁNTO TIEMPO MÁS NECESITAN?».
«¿CUANTO TIEMPO MAS, USTEDES AUTORIDADES DE LOS JUZGADOS Y FISCALÍAS PARA AYUDAR A MI HIJO DANTE A DETENER EL ODIO Y VIOLENCIA QUE VIVE CON SU PADRE DESDE HACE DOS AÑOS?»
«¿CUÁNDO LO DETENDRÁN? ¿CUÁNDO NOS AYUDARÁN?»
Firmado: María Leticia Servín Moreno -Leticia Servin
29 de mayo del 2019: ¿Dónde está el hijo de Leticia Servin?
La músico Leticia Servín Moreno ha buscado a su hijo desde hace más de 1 año
Regeneración, 29 de mayo de 2019. Leticia Servín lleva más de un año sin poder ver a su hijo pues su ex pareja lo llevó lejos simulando que lo llevaba al cine.
Leticia Servín Moreno es una músico con más de veinte años de trayectoria su quinto trabajo discográfico se llama “La Fiera Borrasca”, un personalísimo homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz.
La música de inspiración folklore mexicano y latinoamericano vive un momento muy difícil ante el alejamiento de su hijo.
Su expareja Edgar H. Ocampo Gudiño ya no le devolvió a su hijo.
En un juicio del que no fue notificada, un juez con sede en Jalisco, le concedió a su ex pareja, de manera provisional, la guarda y custodia del menor, menciona la Jornada.
Las absurdas causas esgrimidas son, entre otras, que por su profesión de músico y actriz no convive con su hijo y que por giras y presentaciones está impedida de estar en un lugar estable.
En la entrevista, la también compositora de 46 años de edad, narró que once meses después del nacimiento de Dante, Edgar se fue de la casa que habitaban en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Durante los cerca de cinco años que vivió allá -tres de los cuales estuvo sólo con su hijo- fue víctima de violencia física y emocional.
Decidió regresar a Ciudad de México para continuar con su carrera musical, que “Edgar no quería que retomara”.
A los dos meses, él visitó al menor y se lo llevó al cine. Fue la última vez que Leticia Servín vio a su hijo.
A partir de ese momento, en febrero de 2018, inició su peregrinar por la vía judicial que cada vez la consume más en tiempo y recursos.
Síndrome de Alienación Parental
El Síndrome de Alienación Parental (SAP) se produce en los hijos cuando uno de los progenitores transforma la conciencia de los niños con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos emocionales con el otro progenitor.
Esto es lo que le ha pasado a Servin, no solamente se le ha separado de su hijo sino que además se le somete a un proceso de olvido forzado para que niegue y no reconozca más a su madre.