Harry se volvió una de las mejores amigas y musas del artista plástico, y otras personalidades que quedaron encantados con su belleza y personalidad.
Por Daniela Caballero para Calíope Magazine.
La primera vez que recuerdo haber visto a Debbie Harry fue en el vídeo New York City Boy de los Pet Shop Boys. En los primeros minutos del vídeo se puede observar un póster de Debbie sobre la pared. En éste aparece la cantante con una camiseta que dice “Andy Warhol’s Bad”.
Harry se había vuelto una de las mejores amigas y musas del artista plástico, entre muchas otras personalidades que quedaron encantados con su belleza y personalidad. Porque si alguien ha sido un ícono de la cultura punk rock en Nueva York y en el mundo de la música, es precisamente Debbie Harry, quien el día de hoy cumple 71 años.
Nacida en el año 1945 en Miami, Florida, y adoptada por una pareja de dependientes de una tienda de regalos, la vocalista de Blondie estaba destinada a hacer cosas grandes. Ya fuera por su peculiar rostro donde destacan sus prominentes pómulos o su cabellera rubia, que mujeres envidiaban y hombres deseaban.
Creció en Nueva Jersey, pero desde los veinte años decidió mudarse a la Gran Manzana donde conocería a Chris Stein, guitarrista y uno de los fundadores de Blondie. Y sí, el nombre de la banda es una referencia a Debbie, no porque Stein y ella mantuvieran una relación sentimental, sino porque cuando la interprete caminaba por las calles, los hombres le gritaban: “Hey, blondie”.
La sensualidad y personalidad que desbordaba se convirtió en su sello característico. Desde antes de formar parte de Blondie ya robaba las miradas como camarera de Max’s Kansas City, donde conoció a Iggy Pop. Incluso tuvo un paso como conejita de PlayBoy.
Aunque modestamente ha declarado no considerarse una influencia importante para las generaciones que le siguieron, es innegable imaginar un mundo sin Debbie. Grandes exponentes femeninas de la música como Shirley Manson, Lily Allen, Madonna y Cyndi Lauper, a quienes abrió el camino, pueden constatarlo.
Después de 15 años de silencio con la banda, esta artista continuó trabajando en proyectos como solista y también incursionando en el cine en películas como Hairspray, Cop Land y Elegy. Se llama a sí misma feminista, mujer independiente, sin hijos y aún vigente de nuevo con Blondie.
Celebramos la vida de la sexy neoyorquina a la que los años le siguen sentando de maravilla. Continuamos viéndola en postales, vídeos y actos en vivo. Ícono de la música y la moda, Debbie Harry es la que nos enseñó que las rubias se divierten más.