El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, inició de manera formal la entrega de apoyos «Salario Rosa» a un mes del arranque de las campañas
Regeneración, 15 de febrero de 2018.- A un mes de que empiecen las campañas para las elecciones 2018, el gobierno del Estado de México, gran bastión priista, inició la entrega de los apoyos denominados «Salario Rosa», los cuales fueron la gran promesa de campaña el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo.
El inicio del programa social casualmente coincide con el periodo de intercampañas, en las cuales los aspirantes de todos los partidos están obligados a no promocionarse ni pedir el voto. Esto será así hasta el 30 de marzo, cuando da inicio el periodo de campañas.
Este jueves 15 inició dicho el famoso programa del «Salario Rosa». El gobernador priista lo anunció con bombo y platillo:
«La política social del Gobierno del Estado de México tiene como propósito reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, generando condiciones para su desarrollo y bienestar»
Y acompañó ese mensaje con un video:
Sin embargo, desde el día 3 de febrero, mujeres interesadas en recibir el apoyo denunciaron que la página donde se lleva a cabo el registro para aspirantes que buscan formar parte del programa no funciona. El plazo para inscribirse venció el pasado martes 12.
Denuncian errores para inscribirse en el portal del ‘salario rosa’, el plazo vence el martes
Por si fuera poco, el apoyo solamente fue entregado a mujeres que se dediquen exclusivamente a tareas del hogar y que estén en extrema pobreza. Es de destacar que el trámite para este «salario» se haga por medio de Internet, cuando las posibles beneficiarias podrían no tener acceso a la red.
El PRI vuelve a engañar; no habrá ‘salario rosa’ para todas las mujeres
.