Las Unidades de Atención Temprana que habilitó la Fiscalía General del Estado (FGE), que sirven para denunciar ilícitos, trabajarán sólo de un horario a 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, dejando el resto de tiempo a la ciudadanía en desamparo.
Regeneración 22 de junio de 2016.- En un boletín de la Unidad de Atención Temprana, la dependencia indicó que “debido a la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que las personas que requieran presentar denuncias por algún hecho ilícito, podrán acudir a las Unidades de Atención Temprana”, las cuales tendrán un horario específico entre las 9:00 y 21:00 horas.
Las unidades, que se encuentran donde están los ministerios públicos, están encargadas del análisis, canalización y resolución pronta de los asuntos.
La misma dependencia hizo públicos los sitios en donde se podrán acudir, que son sólo cinco lugares.
“Edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (Bulevar 5 de mayo y 31 oriente colonia Ladrillera de Benítez). Coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) ubicado en el Complejo Metropolitano de Seguridad (Km. 4.5 del Periférico Ecológico, Cuautlancingo, Puebla). Casa de Justicia de Cholula (Radial Zapata S/N, entre Periférico y 32 Norte, Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla). Casa de Justicia de Atlixco (Bulevar Rafael Moreno Valle No. 1601, Atlixco Puebla).Agencia del ministerio público de Tepeaca (calle Morelos Norte 111, Tepeaca, Puebla)”.
Pero si no tiene prisa, siempre podrá acudir a los módulos de atención exprés, mismos que reciben casa como extravío de documentos oficiales o hacer válido un seguro.
La única diligencia que tendrán atención las 24 horas será a recepción de los detenidos de parte de las corporaciones de seguridad, cuando algún policía sorprenda a un delincuente en flagrancia.
Con información de La Jornada de Oriente.