El edificio excedía los cinco niveles que estaban permitidos, además de no contar con orden de impacto ambiental.
Regeneración, 6 de noviembre del 2020.Después de una larga disputa contra una constructora que decidió levantar un edificio en una zona de valor ambiental.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales que comenzaba la demolición del edificio.
“Contra la corrupción, hoy la Ciudad gana. Inicia la demolición de un edificio que sin ningún permiso fue construido en un vaso regulador a espaldas de la ciudadanía y con el beneplácito de la anterior administración”, escribió la mandataria.
El edificio se encuentra en Presa Anzaldo, sobre Periférico #3042 en la Alcaldía Álvaro Obregón, en una zona considerada de valor ambiental.
La Ciudad de México había interpuesto denuncias en contra de la construcción y el edificio quedo a resguardo de la FGJCDMX. Sin embargo, la obra continuaba en avance, hasta este mes de noviembre cuando comenzó su demolición.
Entre las irregularidades que se presentaban en la obra, estaba que excedía los cinco niveles que estaban permitidos. Además, de no contar con una orden de impacto ambiental y el reglamento de uso de suelo justificado.
Sheinbaum confirmó que su administración apoya la inversión privada, pero siempre de acuerdo al marco legal y de forma honesta.