Xóchitl Gálvez, actual delegada de la delegación, interpuso una denuncia contra Romo por presunto uso indebido de atribuciones.
Regeneración, 27 de diciembre de 2017.-La Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga por presunto uso indebido de atribuciones, al ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y otros tres ex funcionarios de la misma demarcación.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, agregó que la denuncia fue interpuesta por la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en noviembre de 2016, con información que obtuvo de la Contraloría de la Ciudad de México y presentó ante dicha fiscalía.
“Nosotros tenemos en la Fiscalía de Servidores Públicos una denuncia iniciada por la hoy titular de la delegación Miguel Hidalgo en noviembre de 2016, se solicitó a la Contraloría información y expedientes relacionados con la anterior administración aportándonos toda esa información”, dijo el procurador.
En conferencia de prensa, agregó que derivado de las investigaciones, hasta el momento han declarado dos de los ex funcionarios presuntamente implicados y en su momento se citará a Romo Guerra.
Los otros ex funcionarios implicados, refirió, son un ex director General de Obras, el ex director de Obras y el ex jefe de la Unidad de Supervisión de Obras.
Vía Diario de México