Detienen a expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, por posible financiamiento de Gaddafi

Nicolás Sarkozy será interrogado por un posible financiamiento a su campaña en 2007 por parte del gobierno de Libia, encabezado en ese tiempo por Muammar Gaddafi

 

Regeneración, 20 de marzo de 2018.- El expresidente de Francia (2007-2012), Nicolás Sarkozy, fue detenido la mañana de este martes por un posible financiamiento a su campaña en 2007 por parte del gobierno de Libia, encabezado en ese tiempo por el fallecido Muammar Gaddafi.

El exmandatario francés fue llevado a las instalaciones de la Policía judicial en Nanterre donde será interrogado, informa la agencia Reuters.

La detención podría durar al menos dos días y después podría ser presentado ante los magistrados, que decidirían interponer una denuncia formal.

La investigación por este financiamiento ilegal inició en 2013, aunque los rumores sobre el caso iniciaron en 2011, cuando el hijo del mandatario librio, Saif al Islam, le exigió a Sarkozy «devolver el dinero» que Libia le había dado antes y después de su campaña.

Desde entonces el francés ha negado en varias ocasiones haber recibido este dinero, aunque han surgido documentos y declaraciones que lo implican.