Diferentes corporaciones participaron en la detención de cinco presuntos criminales del Cártel de Los Correa en el estado de Michoacán.
Regeneración, 1 de abril del 2022. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y autoridades del gobierno federal detuvieron a miembros del Cártel Los Correa.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se detuvo a cinco personas.
“Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia realizados para fortalecer el Estado de derecho en Michoacán y con el fin de detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad”.
Asimismo, se informó que los presuntos criminales participaron en el ataque armado del pasado 9 de febrero en las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, Michoacán.
Además, se les acusa de participar en la masacre en un palenque de Zinapécuaro, donde 20 personas fueron asesinadas y otras 4 resultaron heridas.
Autoridades estatales y federales detuvieron a miembros de Los Correa
Las autoridades federales y estatales se encontraban en el municipio de Susupuato, donde las cinco personas con armas largas fueron ubicadas; de acuerdo con los reportes, los hombres se dirigían a la localidad conocida como El Mago.
Los hombres portaban armas de uso exclusivo del Ejército; tres rifles AK47, dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento; así como un lanzagranadas calibre 40 mm, cargadores y cartuchos útiles.
También se informó que los hombres tenían costales con una hierba parecida a la marihuana; tanto las armas y los costales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la Sedena los hombres detenidos se dedican al “trasiego de droga, homicidios y secuestro entre otros delitos”.
Además, se indicó que llevan a cabo estos actos delictivos “principalmente en los municipios de Susupuato, Tuzantla y Zitácuaro”.
“La detención de estos individuos representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas que operan en los estados de Michoacán y Estado de México”, precisó.