Detienen en Barcelona a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Policía de Barcelona detuvo a 14 personas que enfrentan cargos por secuestro, asesinato y tráfico de drogas tras hallazgo de cadáver en Tarragona.

Policía de Barcelona detuvo a 14 personas que enfrentan cargos por secuestro, asesinato y tráfico de drogas tras hallazgo de cadáver en Tarragona.

RegeneraciónMx, 17 de noviembre de 2024. La Policía española detuvo a 14 presuntos integrantes de una red criminal vinculada al cártel mexicano de Sinaloa en distintas localidades de la provincia de Barcelona.

Entre los detenidos, de entre 30 y 70 años, se encuentran 11 hombres y tres mujeres, en su mayoría mexicanos.

Así como al supuesto líder de la organización; los acusados enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, secuestro y asesinato.

La operación policial en Barcelona se inició tras la denuncia del secuestro de un italiano de 46 años en junio; por el que los captores exigieron un rescate de 240,000 euros.

LEER MÁS:  Sheinbaum defiende trayectoria de Rosario Piedra

A pesar de un pago parcial de 32,000 dólares en criptomonedas, los familiares de la víctima nunca obtuvieron pruebas de vida posteriores.

En agosto, el cadáver del hombre fue hallado en un bosque de Tarragona, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.

En el marco de la investigación, que contó con la colaboración de Interpol y Europol; se realizaron registros en cinco domicilios y un restaurante en Cataluña.

Los agentes descubrieron un laboratorio para extraer metanfetamina de prendas impregnadas; una plantación de marihuana, armas de fuego y grandes cantidades de éxtasis.

Autoridades de Barcelona investigan el caso

También incautaron dinero y equipo tecnológico.

La policía confirmó que la víctima, presunto miembro de la red, viajó desde Italia a Barcelona para reunirse con líderes del grupo.

LEER MÁS:  Mega operativo de inspección de aserraderos en todo el país

Fue secuestrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El automóvil utilizado para trasladar el cuerpo fue localizado en un depósito municipal de Barcelona.

En redes sociales, la Policía Nacional compartió imágenes del operativo, mostrando la vivienda donde ocurrió el asesinato.

La investigación sigue en curso para desmantelar por completo la estructura criminal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también