La Sedena señaló en un comunicado que el decomiso de más de media tonelada de fentanilo es “el más grande de la historia”.
Regeneración, 7 de julio del 2022. Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, realizaron un decomiso histórico de fentanilo.
El decomiso que se considera “histórico”, es porque, se logró asegurar 542.72 kilos de la droga que sería traficada hacia Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes de inteligencia, la Sedena y la Guardia Nacional realizaron un operativo el pasado 2 de julio en la colonia Las Palmas, Sinaloa.
Y es que, en esta zona se llevaron a cabo patrullajes para localizar un almacén donde se acopiaba la droga.
Luego de que miembros del Ejército y la Guardia Nacional detectaron a dos sujetos sospechosos, quienes fueron detenidos antes de entrar a la bodega.
Los elementos de seguridad se percataron que dentro de la bodega había recipientes de plástico; por lo que, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de cateo, la cual se realizó el 4 de julio.
Además incautaron 555.59 kilos de metanfetamina, 31.02 kilos de cocaína, 19 kilos de goma de opio y 6.97 kilos de heroína; así como, 71 mil kilos de precursores químicos, 67 mil 942 litros de sustancias químicas y un kilo de material químico de color negro.
“Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia y tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones de pesos”, indicó la Sedena.