Este hallazgo se da después de que en el puerto de Beirut se registrara una terrible explosión que dejó graves daños económicos y humanos.
Regeneración, 3 de septiembre del 2020.De acuerdo a informaciones periodísticas el ejército de Líbano encontró 4,35 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo, cerca del puerto de Beirut.
Un equipo de especialistas militares encontró este producto que se encontraba almacenado en cuatro contenedores.
Hasta el momento no se ha reportado a quien pertenece o sobre el origen del mismo.
Son los ingenieros del ejército quienes se están encargando de las sustancia que es altamente explosiva.
Este descubrimiento se conoce después de varias semanas del estallido en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto. En cuya tragedia perdieron la vida 200 personas, hubo más de 6 mil heridos y 300 mil personas se quedaron sin hogar.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, la explosión se debió a la deflagración de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenados de manera insegura.
La explosión terminó por agravar la situación económica del país y a la realización de protestas masivas en contra del gobierno.
En el más reciente informe que presentaron expertos de diversas naciones, indicaron que la ciudad necesitará de apoyo internacional y privado para recuperarse.
De acuerdo con el Banco Mundial y expertos de la ONU, la UE y organismo libaneses la explosión causó daños materiales de entre 3.800 y 4.600 millones de dólares.