Un juez federal considero que la segunda aprehensión de Ángel Casarrubias “El Mochomo” fue ilegal, ya que no se mostró una orden de aprehensión al momento de su detención.
Regeneración, 6 de julio del 2020. Un juez federal concedió una suspensión provisional a Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo” en contra de su reaprehensión. De acuerdo al juez, la Fiscalía General de la República no mostró una orden de aprehensión cuando fue detenido por segunda vez.
Por lo cual, el juez federal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, calificó como ilegal, lo que podría hacer que el presunto líder criminal pueda quedar en libertad por segunda vez.
Así mismo, solicito a la FGR que en un termino de 48 horas y máximo 96 deje en libertad o consigne a Casarrubias Salgado.
De igual forma indicó que en caso de que el quejoso se encuentre a disposición del Ministerio Público por haber sido detenido en flagrancia. El lapso se contará a partir de que haya sido puesto su disposición.
Mejía Ojeda pidió a las autoridades responsables que en un lapso de 48 horas explique los motivos por los cuales privó de la libertad a “El Mochomo”. Así mismo, solicitó la forma y los términos en que se dio cumplimiento a la medida cautelar decretada.
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que “El Mochomo” se encuentra en el Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México. Pues se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arraigo que vence el próximo 10 de agosto.
Cabe señalar que el presunto líder criminal interpuso un juicio de amparo en contra de cualquier acto que lo convierta en víctima de desaparición forzada.