Los integrantes del PRIANRD piden que se anulen las elecciones de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí por supuestas “irregularidades”.
Regeneración, 6 de julio del 2021.Nuevamente el PRI, PAN y el PRD se unen para intentar ganar en los tribunales lo que no pudieron en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Los tres partidos que formaban parte de la coalición “Va por México”, piden que sean anuladas las elecciones en Campeche, Michoacán y San Luis Potosí.
Y es que, de acuerdo con el PRIANRD en esos estados se presentaron irregularidades durante el proceso y la contienda electoral; por lo cual, piden que se anulen las elecciones y se reponga el proceso.
El presidente del PAN, Marko Cortés señaló que están convencidos que se debe de proceder la elección de San Luis Potosí; pues aseguró que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo, rebasó los topes de campaña en al menos el 24% más de lo establecido.
En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que para la elección de gobernador en Michoacán se reportaron más de 81 mil boletas demás extraídas de las urnas; de las que se obtuvieron para diputados locales y de ayuntamientos.
Así mismo, señaló que se tienen evidencia de que el crimen organizado participó en la contienda a favor de Morena; por lo que indicó que “no queremos que esto se vaya a consolidar”.
Por su parte el presidente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que en Campeche se violó la separación de la Iglesia-Estado.
Pues aseguró que existió una clara intervención para favorecer a las y los candidatos de Morena; además, señaló que hubo intervención del Ejecutivo mediante la difusión de la propaganda gubernamental y programas sociales.
INE difundirá Consulta Popular en tiempos oficiales, no gastará ni un peso
De 2019 a 2021 los delitos de alto impacto se redujeron 45%: Sheinbaum