El presidente señaló que en el programa para los baches deben participar autoridades municipales, estatales y federales
Regeneración, 5 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el programa para baches se comenzará por atender las ciudades en las cuales el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aplica la encuesta que ha revelado que ése es el principal problema en la percepción de los ciudadanos.
“Aunque se burle el diario Reforma, sí se atenderá este problema”, reiteró el mandatario. Además mencionó que no sólo se trata de tapar los baches sino de reparar las calles.
López Obrador apuntó que para atender los baches, lo mejor es que sea tripartito y participen autoridades municipales, estatales y federales.
“Necesitamos un programa para resolver el problema de los baches, que no es estar tapando los baches; hacer lo mismo, estar gastando en mantenimiento poniendo tierra y poco de emulsión asfáltica y vienen de nuevo las lluvias y ahí está el bache”, señaló.
“Sería un plan para que, con una buena técnica, se vayan haciendo hasta calles de concreto, siempre y cuando se tenga drenaje, se tenga agua y si lo deciden los vecinos, el gas”, agregó.
Pide que ciudadanos vigilen recursos
También indicó que lo ideal sería que se crearán comités ciudadanos para vigilar que los recursos se apliquen y dijo que empezarían por las grandes ciudades del país, incluyendo a las capitales.
“Son las principales ciudades, las ciudades que escoge el Inegi para hacer sus encuestas, empezaríamos con esas. Son grandes ciudades del país, todas las capitales, desde luego, más otras”, detalló.