El gobierno de Jamaica anunció que esta semana recibirá el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19
Regeneración 1 marzo 2021. El velocista jamaicano Yohan Blake confesó que prefiere perderse los Juegos Olímpicos de Tokio que ponerse la vacuna contra el Covid-19.
Durante una entrevista para un medio local, el medallista olímpico confesó que se encuentra muy feliz y que no se pondrá la vacuna Covid-19.
«Mi pensamiento se mantiene fuerte, no quiero ninguna vacuna, prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna, aseguró el atleta.
Cabe mencionar que el gobierno de Jamaica anunció que esta semana recibirá el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19, donación de AstraZeneca.
Por su parte, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron que obligarán a los países para que sus deportistas vayan vacunados a los Juegos. Cabe recordar, que la justa olímpica no se realizó el año pasado debido a la pandemia del Covid-19, por lo que se pospusieron para el verano del 2021.
En algunos Comités Olímpicos como Lituania, Hungría, Serbia, Israel y Singapur ya han empezado a poner las primeras dosis, por lo que sus atletas estarán listos para viajar al país asiático en algunos meses para realizar sus competencias sin problema alguno.
¿Quién es Yohan Blake?
Es el segundo hombre mas rápido de la historia en 100 y 200 m y campeón mundial de los 100 metros lisos en Daegu 2011, tras la descalificación de Usain Bolt.
Yohan Blake podría regresar a la competición internacional en mayo de este 2021. En sus primeras carreras de 200m no ha bajado de los 21 segundos.
El velocista tiene cuatro medallas olímpicas, dos de oro en el relevo 4x100m en Londres 2012 y Río 2016 y dos preseas de plata en 100 y 200 metros en la justa británica que se celebró hace nueve años.