El empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y a la conductora Inés Gómez Mont están acusados de desviar casi 3 millones de pesos mediante empresas fachada
Regeneración 9 noviembre 2021. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el ex gobernador Silvano Aureoles pagó millones de dólares a una empresa de Victor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont.
De acuerdo con Ramírez el ex gobernador pagó por la renta de un equipo de espionaje con el que montó una red en el estado; sin embargo, no se sabe quienes vigilaba ni con qué objeto.
Alfredo Ramírez también detalló que la administración pasada firmó un contrato de monitoreo y actualización de las direcciones IP de dispositivos electrónicos en todo el estado.
Según el contrato lo firmó en 2017 el ex secretario de Finanzas, Carlos Maldonado y la empresa Integra Software representada por Raúl García Palacios.
En una conferencia de prensa el mandatario michoacano señaló que el gobierno de Aureoles utilizaban un modelo de fraude mediante el arrendamiento.
Por su parte, el columnista de El Universal, Salvador García Soto aseguró que se pagaron hasta 132 millones de dólares en cinco años y la empresa de Puga recibió 2.5 millones de dólares mensuales con un primer pago de 7 millones de dólares.
El periodista dijo tener copia del contrato que se hizo por adjudicación directa.
Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont prófugos de la justicia
El empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y a la conductora Inés Gómez Mont están acusados de desviar casi 3 millones de pesos mediante empresas fachada.
Ambos cuentan con órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.