El gobierno de Coahuila busca adquirir 2.5 millones de despensas que entregará en días previos a la elección.
Regeneración, 01 de junio de 2018.- A un mes de las elecciones, el gobierno de Coahuila lanzó una licitación para adquirir 2.5 millones de despensas que equivales a más de 500 millones de pesos, a entregar en días previos del 1 de julio.
Hace 10 días que el gobierno de Coahuila publicó las bases de la licitación que tendrá un fallo para el 18 de junio y se entregarán “a más tardar, 11 días después del fallo”, es decir, dos días antes de la jornada electoral.
Según el expediente de la licitación forma parte de la «contratación del suministro de despensas, en forma mensual, con sistema de control y seguimiento de entregas en 3 mil 937 puntos, ubicados en los 38 municipios del Estado, para el programa ‘Apoyo Alimentario 2018’, perteneciente a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado».
«Plazo de entrega: Iniciará la primer entrega de manera simultánea en los 38 municipios del Estado a más tardar en 11 días naturales contados a partir de la emisión del fallo», se lee en la licitación.
El gobierno de Coahuila, a cargo del priista Miguel Ángel, buscaría con estas entregas incidir en las elecciones de ayuntamientos que se llevarán a cabo, indicó el dirigente del PAN, Damián Zepeda.
«Está el caso del uso de programas sociales para tratar de influir en la elección», afirmó.
«Ahí está la compra millonaria de despensas, no lo vamos a permitir, el llamado es a que deje a los ciudadanos elegir, quienes quieren que sean sus gobernantes, así es como debe ser México, así es como debe ser Coahuila, no vamos a permitir que desde el Gobierno se quiera influir una elección que debe ser libre».
Vía Reforma.