El hallazgo del “tesoro divino”, que consta de varias cajas de plomo y que estaba entre las paredes de la Catedral, fue el pasado 30 de diciembre.
Regeneración, 27 de enero del 2023.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó el hallazgo de varios objetos religiosos entre las paredes de la Catedral Metropolitana.
En total se encontraron 23 cajas de plomo que estaban acompañadas de inscripciones en latín; las cajas son pequeños recipientes de forma rectangular que albergan diversas cosas.
De acuerdo con las autoridades, entre las cosas que se encuentran dentro de las pequeñas cajas, hay pinturas, cruces de madera, palma, medallones de barro y cera.
El pequeño “tesoro divino”, fue ocultado hace varios años y recientemente se logró el hallazgo entre las paredes de la Catedral Metropolitana.
“Estas cajas contienen imágenes de los santos protectores que tienden un manto de protección al recinto catedralicio”, señaló el la Secretaría de Cultura.
De acuerdo con la información el hallazgo fue desde el 30 de diciembre del 2022, cuando una baldosa de barro que cubría el nicho orientado al norte de la Catedral.
El hallazgo se reportó a la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC); así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).
Asimismo, se informó que para la restauración del inmueble se contempla que las piezas vuelvan a ser colocadas en el mismo lugar.