En total 68 acusados en uno de los mayores desmantelamientos de una organización extremista violenta, neonazi y supremacista blanca en Los Ángeles, CA
Regeneración, 2 de octubre de 2024. En redes se subraya que policiales federales y locales anunciaron arrestos relacionados con una red de crimen organizado en Los Ángeles dirigida por un grupo neonazi afiliado a la Hermandad Aria.
Y es que se cita al fiscal federal Martin Estrada sobre la redada ocurrida el miércoles por la mañana:
“ (Uno de los ) mayores desmantelamientos en la historia del Departamento de Justicia de una organización extremista violenta, neonazi y supremacista blanca”.
Ángeles
Por otra parte, se indica que en total, 68 personas fueron acusadas de formar parte de la “banda Peckerwood”, confirmó Estrada. De ellas, 42 están detenidas.
“Los Peckerwood están involucrados en una amplia variedad de actividades delictivas, desde tráfico de drogas hasta delitos de fraude, delitos con armas de fuego, violencia y robo de identidad”.
Sin embargo, dijo Estrada «lo que realmente los distingue es su odio y animosidad hacia las minorías étnicas y religiosas”.
E incluso se indica que los miembros del grupo Peckerwood a menudo tienen tatuajes con las letras “SFV”, que según Estrada, significan tanto “Valle de San Fernando” como “búsqueda de víctimas”.
Los Peckerwood tienen su base en el Valle de San Fernando, confirmó Estrada, y obtienen su nombre de un término despectivo utilizado contra los blancos pobres y los caucásicos en el sistema penitenciario.
Los miembros del grupo a menudo tienen tatuajes con las letras “SFV”, que, según Estrada, significan tanto “Valle de San Fernando” como “Buscando Víctimas”.
Nazis, feos
También coleccionan parafernalia nazi, como esvásticas y banderas confederadas, y luego muestran los símbolos en sus tatuajes, ropa y publicaciones en las redes sociales.
Además, muestran el símbolo “88”, que es el símbolo numérico de “Heil Hitler”, dijo Estrada.
El fiscal federal citó el ejemplo de un miembro de una pandilla llamado Ryan Bradford, que fue encontrado vendiendo drogas y fabricando artefactos explosivos cuando fue arrestado.
También se encontró un “tesoro” de parafernalia de supremacía blanca, agregó Estrada, que incluía réplicas de uniformes nazis y carteles de Adolf Hitler.
Bradford también supuestamente hizo publicaciones en las redes sociales indicando que quería asesinar y cometer genocidio contra el pueblo judío.
Odio en Los Ángeles
“De hecho, cuando registramos su casa, encontramos un bloc de notas que tenía escrito como resolución de Año Nuevo: ‘Hornear a todos los judíos’”, dijo Estrada.
“Eso es lo que representa este grupo… eso es lo que representan los Peckerwoods”.
Asimismo, se indica que el grupo también utilizó las redes sociales para compartir información sobre actividades delictivas y reglas de pandillas, identificar a miembros con buena y mala reputación.
Además de atacar a personas que iban en contra de ellos.
Apandillados
Los miembros encarcelados de la pandilla Peckerwood han entrado en una alianza con la notoria pandilla de prisión supremacista blanca Hermandad Aria.
Ahora, muchos miembros de Peckerwood también son miembros de la Hermandad Aria, agregaron los funcionarios.
Algunos de esos miembros se benefician de una alianza con la mafia mexicana, según el fiscal federal Estrada.
La acusación formal revelada el miércoles por los funcionarios alega una conspiración de crimen organizado contra el liderazgo de los Peckerwoods.
Y, quienes supuestamente recolectaban grandes cantidades de drogas peligrosas, incluido fentanilo, para vender en las calles del sur de California.
Los líderes también cometían “una variedad” de delitos de fraude financiero para financiar su empresa.
E incluso, utilizaban amenazas de violencia y tácticas de miedo para hacer cumplir las reglas de la pandilla, que incluían pagar impuestos a la Hermandad Aria y no cooperar con la policía.
Varios cargos individuales, incluidos 60 cargos de tráfico de drogas, también están incluidos en la acusación, dijo Estrada.
Incidentes
“Son 60 incidentes separados en los que miembros o asociados de Peckerwood fueron sorprendidos con grandes cantidades de… drogas peligrosas que están plagando nuestras calles”, explicó.
Otros miembros han sido acusados de una serie de cargos: posesión ilegal de un arma de fuego, delitos de tráfico de armas.
E incluso robo de dinero reservado para pequeñas empresas que sufren los efectos de la pandemia de COVID-19.
La mayoría de los acusados de delitos relacionados con drogas enfrentarán un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua, dijo Estrada.
FBI dice
El subdirector a cargo del FBI, Akil Davis, se hizo eco de los sentimientos de Estrada sobre el operativo, al que llamó «una de las operaciones de investigación más grandes en la historia del condado de Los Ángeles».
“Es un hecho histórico que se acuse a nivel federal a tantos miembros de un grupo de odio”, dijo Davis. “Esperamos que esta investigación paralice significativamente su red”.
Por otra parte se dice que el grupo neonazi incluso estableció una tienda, un falso centro de tratamiento de drogas, para escribir documentos falsos para sacar a los miembros del grupo de la libertad condicional.
O, en su caso de libertad bajo palabra, además de defraudar a Medicare y a los proveedores de seguros.
En sus búsquedas, la DEA también encontró grandes cantidades de drogas y armas, además de componentes para fabricar bombas, dijo Saccone.
El jefe de policía de Los Ángeles, Dominic Choi, también habló el miércoles, resumiendo las conclusiones de la acusación y agradeciendo a la coalición de múltiples agencias, compuesta por funcionarios locales, estatales y federales, por su trabajo.
“Es un testimonio de la dedicación de todos los involucrados que trabajan en pos de un único objetivo”, afirmó Choi. “Hacer que nuestras calles sean más seguras para esta región”.
Identidades
En el comunicado del Departamento de Justicia, varios de los miembros de la pandilla fueron identificados como Claire Patricia Haviland, de 62 años, de Chatsworth.
Además de Brian Glenn Ekelund, de 53 años, de Chatsworth y Brianne Brewer, de 38 años, de North Hollywood.
Cada uno de los tres está acusado de mantener y supervisar escondites de drogas; Haviland y Ekelund supuestamente enviaban por correo las drogas ilegales a los clientes.
Otros acusados, como Sean Craig Gluckman, de 35 años, de Encino y Maria Anna James, de 30 años, de Canyon Country, supuestamente presentaron solicitudes falsas y fraudulentas.
Esto, para el Programa de Protección de Cheques de Pago que se creó durante COVID-19 para ayudar a las pequeñas empresas a superar la pandemia.
«Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los miembros restantes de la banda de Peckerwood debe comunicarse con el FBI de inmediato», se indica en redes sociales de Los Ángeles.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también