Enviaron semillas de ricino y no ricina al Pentágono y Trump; capturan un sospechoso

Un hombre residente en Logan, Utah, cuya identidad no fue revelada sería el sospechoso de enviar semillas de ricino, y no el potente veneno ricina, al Pentágono y a Donald Trump

 

Envían al Pentágono y Trump sobres envenenados con ricina

Regeneración, 3 de octubre de 2018. Los paquetes sospechosos que fueron enviados al Pentágono el martes pasado contenían semillas del ricino y no el potente veneno ricina.

De las semillas del ricino puede extraerse un polvo sin color ni sabor con fuertes propiedades tóxicas, la ricina, pero por sí solas son relativamente inofensivas.

Así lo declaró un funcionario a la agencia AFP este miércoles. Todo el correo del Pentágono tuvo que ser puesto en cuarentena tras el descubrimiento y nadie resultó afectado.

LEER MÁS:  En EU han separado a más de 900 niños migrantes de sus padres

Los paquetes nunca entraron al Pentágono, y fueron descubiertos en la sección de revisión de correos, que no está dentro de las instalaciones.

Supuestamente, estos paquetes iban dirigidos al secretario de Defensa, Jim Mattis y al almirante John Richardson.

«De acuerdo con nuestro análisis preliminar, la sustancia eran semillas de ricino, de las cuales se deriva la ricina», explicó la portavoz del Pentágono, Dana White.

Sin embargo, el caso sigue bajo la investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Otro paquete sospechoso fue enviado a la Casa Blanca el mismo día, presuntamente iba dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEER MÁS:  Llegan a 251 los ataques armados en EU en 2019. Cuatro de ellos en 8 días

El paquete tampoco llegó a la Casa Blanca y las declaraciones oficiales no precisaron que hubiera contenido ricina o ricino, sin embargo, ya hay un detenido por el caso, sospechoso de haber enviado los paquetes.

Se trata de un hombre residente en Logan, Utah, cuya identidad no fue revelada por las fuentes policíacas locales.

Por su parte, un agente del FBI en Salt Lake City dijo que la oficina estaba investigando «sustancias químicas potencialmente peligrosas» precisamente en la ciudad de Logan.

La ricina, extraída de las semillas del ricino, es mortal incluso en dosis muy pequeñas si se ingiere, inhala o inyecta. Causa diversos síntomas, desde hemorragia intestinal hasta deshidratación e hipotensión, puede provocar la muerte de una persona en entre 36 y 72 horas.

LEER MÁS:  Sanders comparte video y camiseta con “Amlito” roba cámara
cargando...