Al cierre de la semana epidemiológica 30, se confirmaron 282 casos de influenza y 23 fallecimientos, informó la subdirectora de Salud Pública de Yucatán, Mirza Tec Kumul. En el reporte anterior eran 12
Regeneración, 3 de agosto de 2018. Una epidemia de influenza ha dejado 23 muertos, informó este viernes la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Al cierre de la semana epidemiológica 30, se confirmaron 282 casos de influenza y 23 fallecimientos, informó la subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul. En el reporte anterior eran 12.
Esta mañana sesionó el Consejo Estatal de Salud con el objetivo de actualizar a sus integrantes sobre el estado de la Influenza en Yucatán, así como las estrategias a seguir y continuar sumando esfuerzos para promover y establecer una cultura permanente de prevención. pic.twitter.com/06AjiG5uEw
— Salud Yucatán (@salud_yucatan) 3 de agosto de 2018
Sin embargo, señaló que dicha epidemia va en descenso.
Estas defunciones, señaló durante la sesión del Consejo Estatal de Salud, no significa que hayan ocurrido esta semana, sino que se fueron sumando conforme se emitían resultados de laboratorio que confirmaron los diagnósticos.
Además, las muertes ocurrieron debido a complicaciones de otras dolencias en los pacientes, como diabetes, hipertensión o tabaquismo.
Hasta el momento hay un registro de mil 974 personas que presentan síntomas de influenza y sus diagnósticos aún están en proceso, de acuerdo con el Diario de Yucatán.
Se espera que las medidas de contención prevengan un repunte en el padecimiento cuando se reanuden las clases.
Sigue estas medidas de prevención de infecciones respiratorias e influenza para cuidar tu salud y la de tus familiares https://t.co/RIPnt5vWN7
— Salud Yucatán (@salud_yucatan) 12 de julio de 2018