Debido a que durante esta semana el número de contagios de la Covid-19 tuvo un aumento, las autoridades han tomado nuevas medidas para detener el avance del virus.
Regeneración, 14 de agosto del 2020.Debido a que en las últimas semanas se han registrado un repunte en los contagios de la Covid-19 en España. El gobierno ha indicado una serie de medidas para detener la propagación del virus en el país.
A través de una reunión de carácter extraordinario entre el Consejo Interterritorial de Salud, el gobierno central y todas las comunidades autónomas. El ministro de sanidad, Salvador Illa anunció once medidas y tres recomendaciones.
Y es que, durante el miércoles de esta semana se paso de los mil 600 contagios a más de 3 mil en sólo 24 horas.
Es por ello que en todo España se ha prohibido los bares, discotecas y establecimientos de ocio nocturno. Esta restricción afectará a más de 25 empresas que dan trabajo a por lo menos 200 mil personas.
Así mismo, bares y restaurantes tendrán que cerrar a más tardar a la 1 de la mañana y no podrán albergar a grupos de más de 10 personas.
De igual forma personas que vivan en asilos de ancianos, no podrán tener visitar de más de una persona y con una duración de una hora.
Además, se reforzará la presencia policiaca en las calles para evitar que personas se reúnan en la vía pública a consumir alcohol.
Finalmente se acordó que cada comunidad podrá ampliar sus restricciones en caso de que lo consideren necesario.