Si se presentan síntomas de la enfermedad en los controles sanitarios se someterá al viajero a una prueba diagnóstica en el aeropuerto
Regeneración, 26 de enero del 2021. La embajada de España en México informó que todos los viajeros provenientes de México deberán presentar una prueba Covid-19 PCR; todos deberán entregar un resultado negativo para entrar al país.
La prueba comenzará a aplicarse desde la primera semana de febrero; el examen debe realizarse en una plazo máximo de 72 horas previas a la llegada.
Si se presentan síntomas de la enfermedad en los controles sanitarios se someterá al viajero a una prueba diagnóstica en el aeropuerto.
Los requisitos son: redactado en español, inglés, francés o alemán, nombre y apellido del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación; además, se requieren datos de contacto del centro de realización de la prueba, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
Las personas que no tengan certificación serán acreedoras a una sanción; también se les realizará una prueba diagnóstica de antígenos.
La embajada exhortó a las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte aéreo o marítimo a informar sobre este requisito obligatorio.
La medida aplicará para cualquier viajero internacional que provenga de un país considerado de alto riesgo.
📢‼️AVISO IMPORTANTE:
De conformidad con la normariva actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero. pic.twitter.com/AXyDZxXPWF— Embajada de España en México (@EmbEspMex) January 26, 2021
En el listado de países que España considera de alto riesgo se encuentran zonas de la Unión Europea como Alemania, Francia, Portugal, Italia; además de terceros países y zonas de riesgo como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Colombia y Reino Unido.
Otros países que también solicitan prueba negativa de Covid-19 a su ingreso son: Estados Unidos, Canadá, Japón, Cuba e Inglaterra y Alemania.