Esposo e hijo asesinaron a mujer para quedarse con la casa; la enterraron en el sótano

La mujer estaba desaparecida desde 2014, pero una pelea entre los homicidas dejó al descubierto su crimen.

 

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- El feminicidio de Flora Peña Pérez ocurrido en 2014, fue finalmente esclarecido, al parecer su esposo e hijo la asesinaron a golpes y la ocultaron en el sótano de la casa.

Según la Procuraduría General de Justicia capitalina el esposo e hijo de la mujer se vengaron de ella luego de que los corriera de la casa, cansada de seguir manteniéndolos.

La información se dio a conocer luego de que Anel, hija de Flora, presenció una disputa entre ambos, en la que se acusaron mutuamente sin darse cuenta de ser escuchados.

Tras revelarse la verdad, la mujer fue al MP donde contó lo que había escuchado.

LEER MÁS:  Clara Brugada reconoce aprobación de “Supremacía Constitucional” en Congreso de CDMX

Peritos en criminalística, fotografía, genética y antropología, en compañía de bomberos, servicios sanitarios y policía de investigación se trasladaron al inmueble y retiraron el cemento y otros materiales que cubrían el lugar.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, explicó que ahí se recuperaron los restos humanos de la víctima, y giraron órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, uno de los cuales vivía en Hidalgo.

Los imputados declararon que juntos y mediante engaños, habían trasladado a la occisa al lugar de los hechos, donde ambos la golpearon y privaron de la vida, por lo que se ejerció acción penal contra los señalados, por el delito de feminicidio agravado.

El hijo de la víctima, de 34 años, cuenta antecedentes penales por el delito de robo calificado, señaló el funcionario al comentar que en 2014, se inició una averiguación previa por la desaparición de la mujer, quien presuntamente salió de compras del domicilio.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

Con la denuncia presentada en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, el paradero de la mujer fue rastreado sin éxito en hospitales, albergues e instituciones, por lo que policía de investigación continuó con su búsqueda, a fin de esclarecer el caso.

Vía La Jornada