Estelle a punto de huracán, habrá lluvia, granizo y descargas eléctricas

Huracán se ubica al suroeste de Acapulco y al sur-sureste de Manzanillo. Vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 km/h

Stelle a punto de huracán

Regeneración, 16 de julio de 2022. La tormenta tropical ‘Estelle’ que en las próximas horas se convertirá en huracán se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Además, sus bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México.

Ello origina lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Huracán

Por otra parte, se indica que se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Lo anterior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que ‘Estelle’ se ubica aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

LEER MÁS:  Jefa Clara con empresarios de CDMX: Lanza Agencia de Inversión

Por otra parte, se indica que el casi huracán tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Paralelo

Al tiempo que de acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Estelle’ seguirá una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se mantiene en vigilancia.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Por otra parte, habrá fuertes lluvias en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se indica intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

LEER MÁS:  Dan sentencia de 7 años a sujetos que asaltaron oficinas del Banco del Bienestar

Aviso

-«Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas».

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de protección civil.

Lo anterior indicó el Meteorológico Nacional frente al próximo huracán.