Esto se sabe de la detención de “El Huguito”, líder de la Unión Tepito capturado en Cancún

La captura de “El Huguito” se logró gracias a la colaboración entre la Policía de Investigación y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia.

La captura de “El Huguito” se logró gracias a la colaboración entre la Policía de Investigación y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia.

RegeneraciónMx, 28 de junio de 2024. Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI), arrestaron a Hugo «N», alias «Huguito«, en Cancún, Quintana Roo.

Este sujeto es considerado como uno de los líderes más violentos de la organización criminal de la Unión Tepito, quien era uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México.

La detención de «El Huguito» se logró por los intensos trabajos de inteligencia que permitieron cumplir una orden de aprehensión en su contra.

Su captura se logró luego de que se implementó un dispositivo de seguridad que incluyó siete unidades de la PDI.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, DECEMBER 19, 2024

Por lo que, al llegar al Ministerio Público de la agencia 50, Hugo «N» fue escoltado por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención y portaba un chaleco antibalas que decía “detenido”.

Hugo «N» tiene un historial delictivo extenso que incluye homicidios, robos agravados y participación en actividades violentas.

Asimismo, se informó que su primer arresto se produjo a los 16 años, pero tras su liberación, escaló rápidamente en la estructura de la Unión Tepito.

Por lo que, ocupa un rol clave tras la captura de otros líderes como Roberto Moyado Esparza, «El Betito», y David García Ramírez, «El Pistache».

«El Huguito» es acusado de extorsión y cobro de piso en la CDMX

Entre los delitos que se le imputan se encuentran homicidios calificados, robos agravados y saqueo de transeúntes.

Además, se le investiga por su presunta participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

En dicho ataque hubo seis muertos y siete heridos, y por coordinar extorsiones, cobros de piso, secuestros y explotación sexual en zonas como Centro, Condesa y Roma.

«El Huguito» enfrentará varias órdenes de aprehensión, incluyendo dos por extorsión, dos por homicidio y una por secuestro.

Por lo que, su captura marca un importante avance en la lucha contra la criminalidad en la Ciudad de México.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también