Estudiantes de Texas protestan contra ley de armas con juguetes sexuales

La controvertida ley de armas permite que los estudiantes porten armas al interior de los campus universitarios.

 

Jessica Jin, leader of the protests called “Cocks not Glocks”, is seen at a protest against a state law that allows for guns in classrooms at college campuses, in Austin, Texas, U.S. August 24, 2016. , in Austin, Texas, U.S. August 24, 2016.  REUTERS/Jon Herskovitz
Jessica Jin, líder de la protesta Foto Reuters

Regeneración, 24 de agosto de 2016.- con el fin de protestar contra la controvertida ley de armas en los campus universitarios, estudiantes de la Universidad de Texas protagonizaron una divertida protesta en la que exhibieron sus juguetes sexuales.

“Estamos combatiendo lo absurdo con lo absurdo”, dijo Jessica Jin, líder de la protesta llamada “Coks not Glocks: Campus (dildo) Carry”, lo que podría traducirse como “Vergas no armas”.

“Texas decidió que no es desagradable o ilegal portar armas mortales en los campus, pero caminar alrededor con un dildo te puede meter en un problema”, dijo Jin.

LEER MÁS:  Corte Penal Internacional ordena arresto de Benjamin Netanyahu

El 1 de agosto pasado, autoridades de Texas aprobaron el uso de armas de fuego al interior de los campus universitarios públicos.

Según la nueva norma, cada universidad pública del estado sureño permitirá que los alumnos porten disimuladamente armas de fuego, medida que según sus impulsores, garantizará mayor seguridad de estudiantes y profesores pues si se presenta un atacante, podría ser más rápidamente detenido.

La nueva ley provocó que algunos profesores universitarios se ampararan con el fin de prohibir el uso de armas al interior de sus salones de clase, pero la moción fue denegada el distrito judicial el lunes pasado.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

Varios de los dildos utilizados en la protesta fueron donados por tiendas del área.

El estudiante de tercer año Forrest Sullivan quien respalda la Ley de portación de armas, dijo que aunque la protesta es divertida, está corta en argumentos.

Vía Reuters