Víctimas de la represión del 5 de junio en Jalisco temen por su seguridad pues aseguran que han recibido llamadas con amenazas e incluso en sus domicilios.
Regeneración, 22 de junio de 2020. Estudiantes y víctimas de la represión del 5 de junio se presentaron en la Delegación de Jalisco en la Fiscalía General de la República (FGR). En donde exigieron que se destituya al fiscal estatal por la represión del 5 de junio cuando se pedía justicia para Giovanni López.
Los manifestantes solicitaron a la FGR que se destituya al fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Señalan que durante la manifestación de aquel día hubo «halcones» y un fuerte operativo armado. Por lo que aseguran que el titular de la fiscalía tuvo conocimiento de los acontecimeintos.
Además de la fuerte movilización de camionetas y elementos ministeriales quienes realizaron detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.
Así mismo, pidieron que se les brinde seguridad debido a que durante las detenciones les fueron revisados sus celulares. Por lo que denuncian el robo de fotografías, números telefónicos y demás datos personales.
De igual forman han denunciado que han recibido amenazas por vía telefónica e incluso visitas a sus domicilios donde les amedrentan para que no señalen a los elementos implicados en la represión del 5 de junio.
“Tememos que esto se vuelva a repetir y que sigan actuando de manera tan violenta en contra de las y los estudiantes y las y los académicos; no hay palabras para describir lo que vivimos ese día, pero por eso estamos aquí”, señaló una de las víctimas.