Primero Estados Unidos condena el bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza donde murieron niños y civiles. Y a continuación, envía munición para que Israel continúe con la masacre en Gaza.
Regeneración, 31 de julio 2014.Pese a la condena de muertes de civiles en la franja y las peticiones de alto el fuego desde Washington, el Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí.
En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.
El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede.
«Estamos muy preocupados por que miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el Ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza», dijo la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
Información: Reuters