América Latina: incremento de tropas estadounidenses en El Caribe y costas continentales orientales. Tropas navales hacia costa de Venezuela. Preocupante
Regeneración, 1 de abril del 2020. América Latina tendrá el doble de tropas estadounidenses en su territorio. Así lo anunció Trump desde la Casa Blanca.
Se trata de un operativo antidrogas, el presidente de EU indicó que no permitirá que cárteles se aprovechen de la situación provocada por el coronavirus.
La misión es parte del compromiso previamente anunciado por Estados Unidos para fortalecer las operaciones antidrogas en el hemisferio.
Pero ha cobrado una urgencia mayor tras la presentación de cargos la semana pasada contra Maduro.
Se trata de «el acosado presidente socialista de Venezuela y miembros de su círculo íntimo y de las fuerzas armadas», según reseñó AP
Mismos que están acusados de encabezar una conspiración narcoterrorista responsable por el contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos.
Desde luego la especie fue rechazada por el gobierno venezolano, como un intento más de intervención de EU en su territorio.
El fiscal tras Guaidó
El principal fiscal de Maduro le ordenó a Guaidó que proveyese testimonio el jueves como parte de la investigación de un presunto intento de golpe de estado, indicó la agencia.
Por su parte Washington ha insistido en que no tolerará ningún daño a Guaidó.
Maduro fustigó la decisión del gobierno de Trump de ofrecer 15 millones de dólares por su arresto.
-(...) “es obra de un cowboy racista” que busca dar a Estados Unidos control de las vastas reservas petroleras de Venezuela, denunció.
La Cancillería venezolana respondió en un comunicado que Venezuela «no acepta, ni aceptará jamás, tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero».
Por su parte la BBC de Londres subrayó los llamados de Venezuela para levantar sanciones en su contra.
En las últimas semanas, el gobierno de Maduro redobló sus llamamientos a que Estados Unidos «levante las sanciones contra intereses del estado venezolano para hacer frente a la amenaza del coronavirus», indicó la radio londinense.