Martí Batres informó que se establecerá una mesa de diálogo con los transportistas que exigen un aumento a la tarifa, pero para autorizarlo se deberán aplicar 15 reglas en aras de mejorar el servicio
RegeneraciónMx.– El secretario del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio a conocer que se establecerá una mesa de diálogo con los transportistas que exigen un aumento a la tarifa, en la cual se abordará el tema y se velará por el cumplimiento de 15 reglas que garantizan un servicio de calidad para la ciudadanía.
“Queremos que en la reunión se hablen estos temas (…) así como los transportistas tienen sus temas, así nosotros ponemos sobre la mesa estos temas que son de urgencia y que tiene la ciudadanía”, dijo Batres, insistiendo que estas reglas también son retomadas de la opinión pública sobre el servicio en micros y camiones.
¿CUÁLES SON ESAS REGLAS PARA LOS TRANSPORTISTAS?
Los choferes tendrán un uniforme (pantalón negro y camisa blanca)
Estarán prohibidas las carreras entre unidades
Deberán cumplir con el reglamento de tránsito en todos sus puntos
Tomarán una capacitación
Está prohibido que lleven acompañantes
Eliminar las prácticas abusivas, como cerrar el paso a los automovilistas o subir las unidades a las banquetas
Los conductores deberán portar licencia para conducir
Eliminar los vidrios polarizados
Dar mantenimiento constante a sus unidades
Orden en sus bases
Respeto a las paradas
No conducir a exceso de velocidad
Todos los choferes estarán registrados en el padrón de choferes asociados a la unidad
Unificar la cromática de las unidades
Deberán poseer un seguro
El paso 2 de junio transportistas inconformes bloquearon los accesos a la ciudad, en protesta por un aumento en las tarifas de servicio, algo que fue rechazado por los usuarios que argumentan un mal servicio por parte de los conductores de las unidades de transporte público.
Los transportistas aseguran que no han se han realizado aumentos significativos sobre las cuotas por lo que consideran «justo y necesario», que se realicen.
En los próximos días se llevará a cabo la mesa de diálogo con la que el gobierno de la ciudad de México pretende llegar a un acuerdo con los transportistas.