José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, vinculado a la desaparición de 43 normalistas está en peligro de muerte, informó su hija
RegeneraciónMx.- El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado a la desaparición de 43 normalistas, podría morir, informó en una publicación de Facebook su hija.
“No ha recibido atención médica adecuada… se le están violentando varios de sus derechos como paciente”, denunció Yazareth Abarca Pineda.
El exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, está internado desde hace más de 20 días en el hospital general Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, donde fue sometido a una cirugía y su salud ha empeorado, por lo que “corre peligro” y “podría morir, aseguraron sus familiares,
La mujer asegura que el exalcalde fue intervenido hace 15 días en un hospital en el que probablemente fue mal diagnosticado.
“En el hospital ya mencionado no se cuenta con lo necesario para brindarle una atención médica adecuada ya que tiene muchas carencias. Su médico tratante, el hospital y el CEFERESO 1 del Altiplano [donde ha permanecido preso desde 2014] no nos dan la facilidad de llevarlo a un hospital donde reciba atención multidisciplinaria, específicamente donde tenga un servicio de oncología ya que mi papá tiene cáncer”.
Asimismo informó que este miércoles personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) visitó a su padre, quienes escucharon sólo la versión del penal federal.
El exedil fue internado en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México por su presunta responsabilidad en el asesinato del dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona en mayo de 2013, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y su esposa en el reclusorio federal femenil de Amacuzac, Morelos, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.