El pasado 7 de abril se transmitió por imagen dicho programa en el cual se abordo el tema del feminismo
Regeneración 10 abril 2021. Por medio de la plataforma Change.org se lanzó una petición para exigir a Rocío Sánchez Azuara una disculpa publica por su programa “Vivo con una feminista radical”.
El pasado 7 de abril se transmitió por imagen dicho programa en el cual se abordo el tema del feminismo.
Sin embargo, usuarios comenzaron a criticar el programa porque incita al odio, desinforma, satiriza y ridiculiza a las mujeres que conforman la lucha feminista.
El programa Acércate a Rocío no solo perpetua la misoginia, además lucra con situaciones delicadas y dolorosas como los feminicidios, señala la petición.
Durante el programa, la conductora presentó a una madre que esta preocupada porque su hija es feminista y ha comenzado a vandalizar y ha sido detenida por las autoridades.
En el programa también participó una abogada y un psicólogo.
Hasta el momento ni la televisora, ni la conductora Rocío Sánchez Azuara han hecho algún comentario al respecto.
La petición ha alcanzado más de 14 mil firmas.
Postura de colectivas
En redes sociales varias organizaciones aseguraron que dicha emisión solo incitó al odio y desinformó el feminismo.
En el programa de Imagen Televisión se incitó al odio, se desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres. Y esto, aunque no lo crean, atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres feministas radicales que día a día trabajan por el acceso a la justicia en un país feminicida», expresó la colectiva a través de su cuenta de Twitter.
Las feministas no somos una burla, lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas. No solo se burlaron de nosotras, también se burlaron de miles de mujeres víctimas de este sistema», sentenció la colectiva.