Dicho informe se publicó luego de que el Congreso de Estados Unidos diera a conocer numerosos casos de objetos que se movían erráticamente en el cielo
Regeneración 26 junio 2021. El Pentágono publicó un informe en el que aseguró que solo uno de los 144 avistamientos de ovnis vistos desde 2004 no tiene explicación.
Además, no descarta la posibilidad de que estos objetos sean extraterrestres.
Dicho informe se publicó luego de que el Congreso de Estados Unidos diera a conocer numerosos casos de objetos que se movían erráticamente en el cielo.
El Pentágono estableció un grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados para examinar los informes.
Su objetivo era detectar, analizar y catalogar» estos eventos, así como «obtener información» sobre la «naturaleza y los orígenes» de los ovnis.
Informe del Pentágono
De acuerdo con el informe la mayoría de los casos reportados de los «fenómenos no identificados» se produjeron en los últimos años.
Es decir, después de que el Ejército de Estados Unidos pusiera en marcha un mecanismo de notificación estandarizado.
En 143 casos no hay información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas.
No hay «indicios claros de que exista una explicación no terrestre»; sin embargo, tampoco lo descartan.
Además, el informe señaló que algunos objetos podrían ser de otros países como Rusia o China.
Otros podrían ser fenómenos atmosféricos naturales como cristales de hielo o «desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses».
Solo hubo un caso que no pudieron identificar y se trata de «un globo desinflado».
El Pentágono reiteró que los ovnis plantean «un problema claro de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de Estados Unidos».
Mientras tanto el grupo de trabajo continuará investigando y recopilando información para estudiar mas a fondo los casos.
Evidencias
El mes pasado dos ex pilotos afirmaron haber visto un objeto en el Océano Pacífico que parecía reflejar sus movimientos.