Fiscalía de Veracruz captura a presunto asesino de cineasta

La FGE de Veracruz arresta a Carlos Armando «N» por el homicidio de Víctor Muro, técnico de iluminación involucrado en producciones como Roma.

La FGE de Veracruz arresta a Carlos Armando "N" por el homicidio de Víctor Muro, técnico de iluminación involucrado en producciones como Roma.

RegeneraciónMx, 10 de octubre de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que este jueves se cumplimentó la orden de aprehensión contra Carlos Armando “N”.

El sujeto es acusado de ser el presunto responsable del homicidio de Víctor Muro Velázquez, técnico de iluminación que colaboró en la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

Según el comunicado oficial, al detenido se le señala por el delito de homicidio doloso, el cual se cometió con saña y crueldad.

Los restos de la víctima, identificada con las iniciales V.M.V., fueron hallados el lunes en dos domicilios distintos de Xalapa, uno de ellos una casa abandonada en el centro de la ciudad.

LEER MÁS:  Reality Check - Mexico City Politics

“Derivado de las investigaciones, todo indica que presuntamente el detenido agredió a la víctima y posteriormente intentó ocultar el crimen”, señaló la FGE.

Fiscalía de Veracruz continúa la investigación por asesinato de Víctor Muro

Víctor Muro era conocido por su trabajo en importantes producciones cinematográficas, como “Roma” y “El Crimen del Padre Amaro”.

Trascendió que el presunto asesino era compañero de trabajo de la víctima dentro de la industria cinematográfica, lo que llevó a las autoridades a investigar a más personas del medio.

Carlos Armando “N” será presentado en audiencia inicial ante un juez, quien definirá su situación jurídica.

Además, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó en su conferencia del martes que una segunda persona involucrada en el asesinato ya fue identificada.

LEER MÁS:  Ola de violencia continúa en Sinaloa; reportan tiroteo y quema de un restaurante

El mandatario estatal descartó que el crimen esté vinculado a la delincuencia organizada, sugirió que se trató de un asunto personal entre la víctima y el presunto responsable.

García también aclaró que Muro no era cineasta, sino un técnico de iluminación, lo que provocó críticas en su contra.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también