Fondos y fideicomisos transparentados en tres semanas en CDMX

Fideicomisos, derechos y aprovechamientos de las dependencias de la CDMX, tendrán que ser transparentados, incluyendo monto, destino y documentación que lo soporte

Regeneración, 28 de mayo del 2018. Los fondos y fideicomisos de todas las dependencias públicas de la Ciudad de México tendrán que transparentarse en un plazo máximo de tres semanas. Eso incluye montos, ejercicio y soporte documental del mismo, señaló el Contralo General, Eduardo Rovelo.

Lo anterior fue publicado en el periódico mexicano El Universal, que además señaló que el funcionario declaró que es una obligación que mandata la Ley de Transparencia.

El Contralor añadió que aunado a que dicha disposición ya se encuentra en dicho ordenamiento “lo estamos refrendando y lo estamos haciendo vinculante”.

Se informó que el acuerdo será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en ella se establecen las sanciones administrativas para quienes no cumplan con la disposición.

Al respecto la periodista abundó que se trata de una instrucción para actualizar y difundir de manera inmediata toda la información de los ingresos recibidos por cualquier concepto así como su destino.

Así todas las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades deberán difundir tanto los ingresos recibidos por cualquier concepto así como destino, monto ejercido, e igualmente la documentación que la justifique como contrato, convenio o cualquier otra figura jurídica.